En la mañana de hoy Jesús Manuel González, Coordinador General de la UCCL – COAG, y Juan Antonio Rodríguez Ferrero, presidente de esta Organización en León y responsable del sector remolachero de COAG en Castilla y León se han reunido con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, para tratar, fundamentalmente, la reforma de la OCM del azúcar.
Rodríguez Zapatero ha asumido la propuesta de COAG de convertir la paralización de esta reforma en una de sus principales prioridades de gobierno, convirtiéndola en un problema de estado. En esta misma línea se ha movido Espinosa a la que desde esta Organización se la ha trasladado todo el apoyo en este tema, pero también se la ha asegurado que COAG va a presionar con fuerza a los políticos españoles para que mantengan la máxima firmeza en las duras negociaciones que se avecinan en los próximos meses si se quiere frenar el desastre que para el campo de Castilla y León podría suponer que la reforma de Fischler siguiese adelante con los postulados que ahora mismo plantea.
COAG, durante estos dos encuentros, ha manifestado que de ninguna manera se va a permitir que el sector remolachero se incluya dentro de la Política Agraria Comunitaria ni que se produzca ningún tipo de reducción ni de cuotas ni de precios. En definitiva, esta Organización sigue apostando por que se mantenga en “status quo” que este cultivo mantiene hasta la fecha y que ha asegurado una renta digna a los remolacheros europeos
Valladolid, viernes 23 de julio de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.