Japón es el único país del mundo donde es obligatorio realizar test de EEB a todos los animales vacunos, con independencia de su edad en el momento del sacrificio. En la UE, se analizan los animales de más de 30 meses, aunque algunos países han bajado este umbral a 24.
No obstante, un informe realizado por la Comisión Alimentaria del gobierno japonés ha puesto de manifiesto que no es necesario analizar a todos los animales, dado que el prion anormal solo se acumula en los animales adultos, según la información que recoge el diario nipón The Japan Times. No obstante, el informe no establece ningún umbral de edad, dejando este tema a decisión de la administración japonesa.
Las conclusiones de este informe podrían favorecer las negociaciones entre EEUU y Japón, cuya nueva ronda se inicia mañana. Estos encuentros tienen la finalidad de que Japón abra sus fronteras a la carne de vacuno de EEUU, las cuales permanecen cerradas desde diciembre del pasado año, fecha en la que se detectó un caso de EEB en EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.