Según Financial Times, que ha publicado una entrevista al jefe ejecutivo de BASF, Jürgen Hambrecht, la empresa podría abandonar sus investigaciones sobre biotecnología agraria en Europa si no existe la posibilidad de poner en el mercado sus productos.
Para Hambrecht, la actitud política de la UE sobre el asunto de los OMG conduce a un estancamiento económico a las empresas a las que no queda otra cosa que abandonar su actividad allí donde no es interesante.
Según el dirigente, el espíritu de Lisboa por el que los jefes de estado de la Unión Europea se comprometieron a hacer de la Unión Europea líder en cuanto a competitividad de su economía está muy lejos de alcanzarse y no se alcanzará nunca si los líderes políticos no son capaces de adoptar la idea de que no es posible hacer innovaciones tecnológicas sin asumir algún riesgo. «Una sociedad con riesgo cero no tiene futuro. Cero riesgo es cero futuro.. «.. Algunos políticos asumen la idea de que los OMG son 100% culpables hasta que nos se pruebe al 100% que son inocentes a pesar de que hasta la fecha nadie ha podido probar ningún daño para la salud o el medio ambiente atribuible a los OMG.»
BASF espera conseguir más aceptación de una nueva generación de productos biotecnológicos que aporten ventajas para el medio ambiente.
Recientemente Syngenta anunció su decisión de cerrar un laboratorio sobre biotecnología agraria en el Reino Unido trasladando su actividad a Estados Unidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.