El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, declaró la semana pasada en una cumbre contra el hambre que África no puede rechazar el uso de la moderna biotecnología en la agricultura, ya que es una de las pocas oportunidades que tiene para su desarrollo. La cumbre trató de las políticas para lograr el objetivo en 2015 de reducir a la mitad el hambre crónica que afecta actualmente a 200 millones de personas al año en África.
Pare Meles, la biotecnología, igual que otras tecnologías, se puede usar bien o mal. «La cuestión es como usarla bien. Yo pienso que se puede usar correctamente sin tener por ello que incrementar el poder de las multinacionales a expensas de los pequeños agricultores»
Para el profesor Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de la FAO, Kofi Annan, «La biotecnología es una importante herramienta para lograr la seguridad alimentaria en África».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.