El Ministerio de Agricultura (MAPA) está preparando un borrador de Real Decreto para la concesión de ayudas que permitan cumplir con el programa de trazabilidad de la leche, conocido como letra Q. Los compradores de leche tienen que llevar un registro de los movimientos de la leche, para lo que precisan disponer de terminales e impresoras portátiles o instalados en las cisternas de recogida. Las ayudas irían destinadas a financiar dichos equipos.
La cuantía de éstas sería de un máximo de un 50% de la inversión subvencionable, en el caso de las regiones de objetivo 1 y de un 40% en las demás regiones. Como máximo, la ayuda sería de 850 euros por terminal más impresora.
Los beneficiarios de las ayudas serían operadores del sector lácteo registrados en el Registro general de agentes. El período de solicitud previsto para el año 2004 sería hasta el 30 de septiembre y para el año 2005, hasta el 30 de abril de 2005. Para el ejercicio 2004 la cantidad total estimada de gasto sería de 2,3 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.