Una vez más se ha repetido en la UE luna votación sobre la aprobación de un evento OMG sin resultado de aprobación o rechazo. En este caso se trata del maíz NK603 tolerante a glifosato para su importación para alimentación animal y procesado industrial en el último Consejo de Ministros de medio Ambiente de la UE del pasado lunes. España se abstuvo en la votación. En ausencia de decisión en el Consejo, la ultima palabra pasa a la Comisión Europea, que lógicamente decidirá a favor de su propia propuesta.
En cuanto a su uso en alimentación humana la Comisión Europea adoptó la semana pasada una propuesta de aprobación que deberá pasar por un trámite similar a esta, con una votación en el Consejo en un plazo máximo de tres meses.
Con esta decisión continua, si no la moratoria de aprobación de nuevos OMG, una situación en la que varios estados miembros continúan dando largas por motivos políticos sin votar por ninguna nueva aprobación a pesar de que los informes científicos de la propia UE, totalmente independientes, indican su seguridad para la salud y el medio ambiente. El maíz NK603 esta aprobado en Australia, Canadá, Japón, Corea y Estados Unidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.