Según un estudio del Servicio de Investigación Agraria (ARS) de EEUU, un elevado consumo de frutas y hortalizas no solamente es un hábito saludable, sino que además es un factor principal en cuanto a mantener un peso adecuado y combatir la obesidad. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
El estudio ha consistido en el seguimiento de 459 personas a las que se sometió a 5 patrones de dieta, denominadas “saludable”, “pan blanco”, “alcohol”, “dulces” y “carne con patatas”. Estos nombres corresponden con el factor principal de la dieta que contribuye en mayor proporción al aporte de calorías. Las calorías totales de cada dieta eran similares.
Las personas de la dieta “saludable”, cuyas característica son alta proporción de frutas y hortalizas, cereales enteros, productos lácteos desnatados y bajo consumo de carnes rojas, cereales refinados y bebidas refrescantes son las que mantuvieron un menor índice de masa corporal y de perímetro abdominal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.