El Instituto Italiano de Información de Mercados Agrarios (ISMEA) acaba de hacer públicas sus previsiones de producción de cereales de la campaña 2004/2005. La producción de cereales italiana tiene especial importancia para España en los que se refiere al trigo duro, en la medida que Italia es un tradicional importador de trigo duro español.
La producción estimada de trigo duro en 2004 en Italia es de 4,76 millones de Tm, la mayor de los últimos cinco años, la segunda del decenio, y un 25% superior a la del año anterior, que fue mediocre. Este aumento se debe a un incremento de la superficie sembrada (+2%) y sobre todo a unas buenas condiciones del clima de esta campaña, esperándose un rendimiento medio de 2,77 Tm/Ha (2,26 en 2003). En cuanto a la calidad, aun no existe una evaluación precisa debiéndose esperar a la generalización de la recolección
La producción estimada de trigo blando es de 2,91 millones de Tm (+16,2%) y la de cebada de 1,08 millones de Tm (+5,2%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.