Muchos comerciantes de vacuno han considerado que el etiquetado del origen de la carne de vacuno que se aplica en la Unión Europea tras la crisis de la EEB, ha provocado una renacionalización del comercio. Proponían que en lugar de indicar el país de origen de la carne se señalara «origen UE». Esta propuesta era una de las que se incluían en el informe de evaluación del etiquetado que ha elaborado la Comisión y que ha sido discutido esta semana en el Consejo.
La mayoría de los Ministros de Agricultura han opinado que la introducción del origen UE sería demasiado prematuro en estos momentos. Asimismo, no ven la necesidad de modificar el actual reglamento y consideran que todos los cambios técnicos que sean preciso realizar deben hacerse a nivel del Comité de Gestión, así como también la simplificación del etiquetado de los recortes de vacuno y de los productos que se venden sin empaquetar.
En cuanto al sector del catering, se ha optado porque los Estados miembros introduzcan medidas obligatorias a este respecto, si así lo desean. En cuanto a la armonización de las definiciones de categorías de vacuno, se ha pedido a la Comisión que presente una propuesta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.