La crisis de la gripe aviar ha provocado que muchos de los exportadores tradicionales de carne de pollo hayan tenido sus fronteras cerradas y que el hueco de mercado dejado haya sido ocupado por otros. Tal es el caso de Argentina que ha aprovechado la ocasión y ha incrementado sus exportaciones. Durante los cinco primeros meses del año, Argentina ha exportado 16.829 tn, lo que significa un aumento del 60 por ciento en volumen con respecto al mismo periodo de 2003.
Del total, más de un 90% correspondió a carnes frescas –aves enteras, pechuga, y muslo, entre otras, mientras que el resto fue carne procesada. Los principales destinos de las exportaciones fueron Chile 4.395 toneladas; Arabia Saudita, 2.251 toneladas; Alemania, 2.164 toneladas; Sudáfrica, 1.413 toneladas; República Democrática del Congo, 1.022; Holanda, 714 y Grecia, 668 toneladas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.