Ayer por la tarde los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional de COAG mantuvieron su primer contacto formal con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa. Como primera medida que se debe tomar desde Atocha se reclamo la puesta en marcha de políticas dirigida a frenar la destrucción del empleo en la agricultura y el éxodo en el medio rural, algo para lo que es fundamental que se prioricen las ayudas a los agricultores y ganaderos a título principal.
Además, los máximos responsables de esta organización agraria, reclamaron que el sector necesita una Ley de Agricultura y Desarrollo Rural, así como medidas para garantizar el mantenimiento de las rentas de los agricultores ante la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en 2006.
COAG demando el cumplimiento de la promesa electoral del Partido Socialista en el sentido de que se derogue la actual Ley de Arrendamientos Rústicos, cambios que se anunciaban semanas atrás y que todavía no se han producido, por considerarla nefasta para los profesionales del sector. Sin olvidarse de la modificación de la reforma del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social o del desarrollo del Plan Nacional de Regadíos.
Especial preocupación se mostró desde esta Organización por la reforma de la futura OCM del azúcar que puede poner en peligro el futuro de muchas explotaciones y en lo que se pidió un esfuerzo conjunto de todos los sectores implicados.
Por último, desde COAG se solicitó a Espinosa que garantice una vía de diálogo permanente y fluida con las organizaciones agrarias, para que el marco agrario del Ejecutivo socialista cuente con el acuerdo de todas las partes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.