A la espera del dictamen del Tribunal de la Competencia, la industria francesa Lactalis ha llegado a un acuerdo para adquirir las empresas Central Lechera Vallisoletana y Grupo Prado-Cervera. Dichas compañías son las filiales españolas de la segunda cooperativa láctea más importante de Francia, Alliance Agro-Alimentaire, más conocida como 3A.
Desde hace meses, la cooperativa 3A ha tenido que hacer frente a dificultades financieras con motivo de un descenso de sus ventas. Una de las opciones que se barajaban era la venta de sus activos en España, solución que ha sido la que finalmente se ha aplicado.
Las empresas Central Lechera Vallisoletana y Grupo Prado-Cervera tienen un volumen de negocios de 260 millones de euros, con cuatro fábricas de producción, en Valladolid, Valencia, Lalin (Pontevedra) y Vic (Barcelona). Su plantilla asciende a 670 asalariados. La venta de leche líquida representa la actividad principal, con un volumen de 480 millones de litros comercializados. Las marcas con las que comercializan la leche son Candia y Lauki. También producen horchata, bajo la marca Chufi y leches aromatizadas, bajo la marca Choleck.
El grupo Lactalis lleva 20 años en España, antes se le conocía con el nombre de Besnier. Tiene una fábrica en Villalba (Lugo), que transforma 115 millones de litros de leche. Una de sus marcas más conocidas es President.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.