Las lluvias y las temperaturas por debajo de la media de otros años han provocado un retraso de la floración primaveral, lo que ha afectado negativamente a la producción de miel en Italia. Según los datos del Servicio italiano de Mercados Agroalimentarios, la zona más afectada es el norte del país, entre Piamonte y Venecia, donde la producción de miel de diente de león es prácticamente nula, así como la de milflores.
Por el contrario, la producción de miel de acacia se presenta buena aunque tardía, en todo el arco prealpino y en la zona de los Apeninos. En la región central prácticamente ha finalizado la cosecha de miel de brezo, que no ha sido nada buena en la zona de la Toscana, salvo algunas áreas concretas. La producción de miel de naranjo parece que va a ser buena en Calabria y Basilicata, mientras que en Sicilia puede resultar muy penalizada por las frecuentes lluvias.
En cuanto al estado sanitario de las colmenas, en general ha sido bueno, salvo en la región de Piamonte, muy afectada por la varroa. El mercado se mantiene fuerte debido a la ausencia de producto. Los stocks de la campaña pasada ya se han gastado y la producción primavera está siendo muy escasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.