Según el último informe de situación de la producción de la agricultura mundial del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicado esta semana, la cosecha de trigo a nivel mundial en la campaña 2004/2005 continuará siendo deficitaria, a pesar de preverse una gran cosecha, estimada en 588,67 millones de Tm. Según estas previsiones, los stocks mundiales disminuirán de los 128,7 millones de Tm previstos para la campaña actual (2003/2004) a 123,3 millones de Tm. Esta disminución se dará principalmente en China y en Estados Unidos, mientras que los stocks aumentarán en la Unión Europea.
El aumento de producción mundial se deberá sobre todo a las buenas previsiones en la Unión Europea, Rusia, Ucrania y la India. Por contra Estados tendrá una cosecha menor por disminución de las superficies.
En cuanto a los cereales secundarios se prevé también una gran producción, estimada en 930,89 millones de Tm, que no bastará sin embargo para atender las necesidades del consumo, estimulado por una gran demanda tanto para la alimentación animal, como para usos alternativos, como es el caso de los biocarburantes en EEUU. Se prevé una reducción de stocks mundiales de 18 millones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.