La Unión Europea espera poder llegar a un acuerdo con EEUU, de forma que levante las medidas de retorsión aplicadas por el conflicto de las hormonas. El Comisario de Consumo de la UE David Byrne ha planteado en una reunión con el Secretario de Comercio de EEUU, una posible solución.
Se trataría de que la UE facilitara las exportaciones de carne de vacuno no tratada con hormonas de EEUU hacia la UE, mediante un régimen de análisis adecuado y que por su parte, EEUU levantara las sanciones.
La UE no acepta la carne de vacuno tratada por hormonas procedente de EEUU, a pesar de que la Organización Mundial del Comercio le dio la razón a EEUU en el conflicto que durante años les ha enfrentado. En consecuencia, EEUU aplica una sanción a la UE, de una cuantía de 200 millones de dólares en forma de medidas de retorsión, es decir, dificultando la entrada en EEUU de ciertos productos sensibles para la UE y especialmente para ciertos países con peso en las decisiones comunitarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.