Según el Departamento de Energía de Estados Unidos (EIA) la producción de etanol en el pasado mes de febrero batió un nuevo récord con 212.000 barriles diarios. El récord anterior era del mes anterior con 211.000 barriles. Sobre una base anual, la producción ha crecido en un 25% en relación con febrero de 2003 en el que se produjeron 169.000 barriles diarios.
Las perspectivas de producción para todo el año 2004 son de 3.300 millones de galones (12.474 millones de litros), un 17% más que en 2003. Actualmente en EEUU hay 75 fábricas de etanol y se están construyendo otras 13 más.
La producción de alcohol en EEUU, que se realiza fundamentalmente a partir de maíz, está en un gran auge y se espera que continúe creciendo en los próximos años, especialmente cuando se promulgue la nueva ley energética, que lleva ya varios meses paralizada en su trámite parlamentario, ya que la Renewable Fuel Standards, contenida en esta Ley prevé un importante fomento de los biocarburantes.
El incremento de la producción de etanol en los últimos años se ha debido en gran medida a la demanda de alcohol por la adopción en varios estados de medidas a favor de la gasolina reformulada, en la que sustituye por etanol el aditivo MBTE obtenido del petróleo. De mantenerse este ritmo de crecimiento, EEUU podría en pocos años alcanzar a Brasil, el primer país productor y utilizador mundial de bioetanol, en este caso fabricado a partir de la caña de azúcar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.