Zaragoza, 22 de abril de 2004.- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, solicita a la nueva ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que paralice inmediatamente las actuaciones administrativas para la realización del trasvase del Ebro.
El Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por Elvira Rodríguez, convocó a través de la Sociedad Mercantil TRASAGUA S.A. la licitación de diversos contratos para el suministro de materiales, fundamentalmente tubería, por un importe aproximado de 11.500 millones de Euros y cuyo plazo finaliza el 30 de abril. Por esa razón, tras el cambio de Gobierno y el anuncio por parte del nuevo Ejecutivo de paralizar el Trasvase del Ebro, UAGA-COAG considera que todas las actuaciones tendentes a la ejecución del trasvase también deben paralizarse.
La organización agraria señala que no tiene ningún sentido adquirir materiales y gastar unos fondos que no van a ser utilizados.
Tras varios años de concentraciones en la Plaza del Pilar, con motivo del Día de Aragón en las que siempre ha participado UAGA-COAG, este año no habrá movilización para rechazar el trasvase porque el Gobierno de Zapatero ya anunció su paralización. Así que con motivo de esta celebración, la organización agraria exige la paralización de las licitaciones abiertas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.