El déficit hidrográfico que sufre Almería es una realidad a la que hay que dar una solución urgente, en tanto afecta gravemente a la producción agrícola y consecuentemente a los agricultores.
Por esa razón, desde Asaja se señala la necesidad de que en plan urgente se integre el proyecto del trasvase del Ebro. Consideramos que los 180 hectómetros cúbicos previstos para que el Gobierno los apruebe próximamente son insuficientes para seguir adelante.
Y es que hay que tener en cuenta que para saldar el déficit de agua a día de hoy en la provincia son necesarios 320 hectómetros cúbicos. Con lo cual los 180 hectómetros suponen únicamente un poco más de la mitad de lo necesario.
De ahí, que sea imprescindible buscar otras alternativas para solucionar este problema de escasez de agua.. Así, dado que el trasvase del Ebro sería una fuente de suministro importante, no se puede dejar aparcado este proyecto. Además, del trasvase es necesario la búsqueda de otras alternativas para terminar con el déficit total actual.
Lo importante es terminar con el problema de escasez de agua en la provincia. No se puede pasar por alto que si el trasvase no se realiza el crecimiento de la población almeriense, en los próximos años, ocasionará problemas en el abastecimiento urbano y encontrar soluciones será más complicado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.