Según un estudio del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) las plantas de maíz que son atacadas por plagas emiten señales químicas que estimulan la defensa de las plantas adyacentes. Se trata de la primera evidencia de comunicación entre plantas de maíz,
Las señales de alerta son unos compuestos químicos volátiles de una composición similar a la emitida por la hierba cortada (green leafy volatiles; GLV), que además atraen a los predadores y parásitos de la plaga.
Mostrando plantas atacadas por larvas de un coleóptero a plantas sanas se ha observado que se incrementan las defensas de las plantas sanas. Más respuesta aun se ha encontrado suministrando directamente el compuesto volátil generado por los ataques sin la presencia de las plantas atacadas, imitando el ataque del insecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.