Monsanto ha cerrado la venta de su división de semillas de cereales autógamos en Europa a la empresa francesa RAGT Genetique. La venta, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, comprende instalaciones de investigación en Francia, Alemania y la República Checa.
RAGT Genetique que es una empresa del Grupo RAGT, dedicada a la distribución y producción de semillas, que cuenta además en Francia con una red de distribución de insumos agrícolas (Gruel-Fayer). Tiene además divisiones en Alemania, Austria, Polonia, Bélgica y los Países Bajos. En España opera a través de Semillas Monzón.
El pasado mes de octubre, Monsanto decidió abandonar su división de semillas de cereales autógamos (trigo, cebada..) en Europa debido principalmente a no haberse materializado las expectativas que había en su momento con semillas de alto valor añadido, como los trigos híbridos. El negocio de cereales autógamos fue adquirido en 1998 por Monsanto a la entonces empresa de Unilever; Plant Breeding International Cambridge Limited (PBIC).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.