Coincidiendo con el inicio ayer de su Consejo Anual, el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) acaba de publicar su anuario sobre el estado del medio ambiente en el mundo correspondiente al año 2003 (Global Environment Outlook; GEO).
Una de las conclusiones más sorprendentes del informe es que se ha constatado que la tierra se está volviendo más verde, debido a un mayor crecimiento de las plantas en los últimos 25 años, que se ha podido observar por imágenes de satélite, estimándose que el montante de energía producido por las plantas, menos el consumido en su respiración, se ha incrementado en un 6% en las dos últimas décadas.
Algunas de las causas de este mayor “verdor” pueden ser los avances en agricultura y los programas de conservación o la fertilización carbónica de las plantas por el incremento de dióxido de carbono en la atmósfera.
Por otra parte, la UNEP continúa dando su voz de alarma sobre una serie de asuntos medioambientales como la crecientes escasez de agua para el consumo humano, las emisiones de gases de efecto invernadero, la desertificación de ciertas zonas y la sobreexplotación pesquera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.