Zaragoza, a 18 de marzo de 2004.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, exige al futuro Gobierno socialista que paralice la ejecución del trasvase del Ebro contemplado en el Plan Hidrológico Nacional.
UAGA-COAG siempre ha manifestado su rotundo rechazo al trasvase al tiempo que ha destacado la urgente necesidad de consolidar primero los regadíos previstos en el Pacto del Agua. La organización agraria señala que el agua es un bien escaso y que para disponer de ella es preciso su regulación mediante obras hidráulicas. Por eso, UAGA-COAG exige el recrecimiento de Yesa para garantizar el suministro de agua a los actuales y futuros regadíos, y dotar de agua de calidad a todos nuestros pueblos.
Además, la organización agraria considera que buen uso del agua es vital para lograr la reestructuración del territorio y consolidar la población en el medio rural, evitando así la desertización acelerada de Aragón.
Por último, UAGA-COAG señala que las obras hidráulicas de regulación deben realizarse acompañadas de PLANES DE COMPENSACIÓN a las zonas afectadas que garanticen la continuidad de la vida social, económica y medioambiental del territorio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.