La Oficina Interprofesional de los Cereales de Francia (ONIC) ha editado su informe mensual, correspondiente a su reunión del Comité Permanente del 17 de marzo. Los puntos más destacable son los siguientes:
– Los precios de los cereales en Francia están cediendo, habiendo perdido 10 €/Tm en un mes. El maíz en cambio continúa firme. La cebada tiene ahora más interés para la alimentación animal, revisándose al alza su consumo interno y a la baja sus exportaciones, lo contrario de lo que sucede con el trigo.
– La venta de cereales de intervención hasta ahora suponen un total de 2,2 millones de Tm desde el inicio de campaña, de las cuales 1,3 millones han sido de centeno, 0,7 de cebada y 0,2 de trigo.
– En lo que va de campaña se han dado certificados de importación para 3,2 millones de Tm de maíz; 2,9 millones de Tm de trigo y 1,1 millones de Tm de sorgo. En cuanto a las exportaciones, han sido de 3,3 millones de Tm de trigo y 1,2 de cebada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.