Desde el pasado 20 de febrero no se detecta ningún nuevo foco de gripe aviar en Tailandia, por lo que las autoridades tailandesas se muestran muy optimistas. La vigilancia se mantiene y se siguen realizando un elevado número de análisis. De hecho, entre el 21 al 27 de febrero de 2004, se examinaron 2.046 muestras (2ª campaña de vigilancia) y no se detectó ningún nuevo foco.
La administración tailandesa ha manifestado que el país puede ser considerado como libre de la enfermedad. De acuerdo con las normas de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), transcurridas tres semanas del último foco puede iniciarse nuevamente el llenado de las explotaciones, sin embargo, no se cree que esta actividad se reinicie hasta primeros de abril.
La gripe aviar se detectó el pasado 23 de enero y ha provocado el sacrificio de 30 millones de aves y la muerte de 7 personas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.