Según estudio neozelandés publicado en el número de febrero de Journal of the American Dietetic Association, los niños que no consumen o consumen menos leche y productos lácteos tienen una mayor probabilidad de fracturas en los huesos. Se trata del primer estudio que correlaciona el consumo de leche con la incidencia de las fracturas.
El estudio compara el historial de fracturas de 50 niños que habían evitado el consumo de lácteos por un gran período de tiempo y que tampoco tomaron sustitutos o suplementos de calcio, con un grupo de 1.000 niños en la ciudad de Dunedin (Nueva Zelanda). Uno de cada 3 de los niños que no consumían lácteos tuvieron una fractura ósea antes de los ocho años, y además derivada de un trauma menor, como una caída o un golpe no demasiado fuerte.
Goulding A, et al. Children Who Avoid Drinking Cow´s Milk Are at Increased Risk for Prepubertal Bone Fractures. Journal of the American Dietetic Association. 2004; 104(2):250-253.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.