Una investigación llevada a cabo por la Organización de Investigación de la Commonwealth ha comprobado que el medicamento Relenza es capaz de inhibir el virus de la gripe aviar del subtipo H5N1, que es el que está afectando a ocho países asiáticos.
Este medicamento fue diseñado en base al descubrimiento de que había una pequeña sección en la superficie del virus de la gripe que no varía entre las distintas cepas de la gripe. Diseñar un medicamento que inhibía la acción de esta parte del virus significaba que sería difícil para el virus mutar para evitar el efecto del medicamento.
En la actualidad, los casos que se han producido en humanos se han debido al contagio directo por aves infectadas, no habiéndose comprobado la transmisión persona-persona. No obstante, en el caso de que el virus mutase y se produjera esta transmisión, los científicos consideran que es muy importante poder contar con un tratamiento disponible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.