Según una encuesta de la Agencia Británica de Seguridad Alimentaria (Foods Standard Agency), la mayor parte de los consumidores son confundidos y engañados por el uso de ciertos términos en los alimentos como “fresco”, “natural”, “casero” y “tradicional”
Muchos fabricantes han seguido las recomendaciones de la FSA de uso de estos términos, pero aun así en el 40% de los productos se utilizan de una forma considerada ambigua y engañosa. LA FSA publicó en 2002 unas normas para el uso de ocho términos: “fresco”, “puro”, “natural”, “tradicional”, “original”, “auténtico”, “casero” y “de granja” (farmhouse); describiendo como se deben utilizar esos términos para que no sean engañosos. De 220 muestras de alimentos con esos términos el 40% no cumplía con estas reglas
Los términos engañosos mas utilizados son “de granja” (farmhouse) en alimentos producidos en instalaciones industriales y “tradicional” en alimentos que incluyen modernos ingredientes como aditivos, preservantes o edulcorantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.