16/02/04. En una reunión celebrada esta mañana, a petición de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Extremadura (APAG-EXTREMADURA), para tratar de las ayudas agroambientales que se pueden dedicar a este tipo de ganadería, se ha decidido ponernos en contacto con el Consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura.
A esta reunión, a la que también estaba invitada, no ha acudido UPA-UCE, pensamos desde APAG-Extremadura, que por las diferencias de criterios que tiene esta organización en Cáceres y Badajoz, por lo que no han firmado la petición de una reunión con el Consejero de Agricultura lo antes posible para tratar de que la Junta flexibilice el decreto y puedan incorporarse a las ayudas agroambientales el cien por cien de los apicultores.
Por otro lado, nos sentimos discriminados o en desventaja respecto de otras Comunidades Autónomas, ya que en Andalucía, por ejemplo, cobran de medidas agroambientales 21 euros (3.500 pesetas) por colmena, lo que les permite ser más competitivos que nosotros los apicultores extremeños.
Esperamos que en esta ocasión, el Consejero oiga a las organizaciones agrarias y nos dé una solución para poder poner en marcha las medidas y no se tengan que devolver este año, los casi cinco millones de euros (cerca de mil millones de pesetas), que ya se devolvieron en el ejercicio anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.