El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha decidido suspender las importaciones de aves mascotas de varios países asiáticos, como medida de protección contra la influenza aviar. Los países sobre los que se ha establecido la prohibición son Camboya, Indonesia, Japón, Laos, Pakistán, China incluyendo Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam. Las aves sobre las que recae la suspensión son tales como loros, cacatúas, pinzones, periquitos y halcones.
La importación de aves diferentes a las de producción está autorizada de todos los estados miembro de la OIE, siempre que mantengan una estricta cuarenta de 30 días tras la importación, en el país de destino, con el fin de prevenir la introducción de posibles enfermedades aviares. Ningún ave puede dejar la cuarentena sin realizar un análisis de la influenza aviar. No obstante, dado la situación actual de la enfermedad en Asia, la UE ha tomado la medida de suspender las importaciones.
En 2003, sobre 100.000 aves ornamentales fueron importados de los países actuales bloqueados, especialmente de Pakistán, China e Indonesia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.