Vietnam
Confirmada la H5N1. Desde el pasado 27 de septiembre se han sacrificado 3 millones de aves. Han muerto nueve personas y al menos están afectadas otras 27.
Tailandia
Aunque solo es oficial desde hace unos días, parece que la gripe HN51 estaba presente desde noviembre. Por el momento se han sacrificado 11 millones de aves y han muerto dos personas.
Camboya
Confirmada la gripe aviar H5N1 en las inmediaciones de Phnom Penh el 23 de enero. Al menos tres explotaciones afectadas. Naciones Unidas ha puesto en duda que se estén tomando las medidas adecuadas para controlar la enfermedad. No se ha informado de casos en humanos.
China
Confirmada la gripe aviar altamente patógena en la provincial de Guanxi el 27 de enero en explotaciones de patos. No se han detectado casos en humanos.
Indonesia
Confirmada la gripe aviar el 25 de enero, pero aun no se ha comunicado oficialmente si se trata de la cepa H5N1. Se han sacrificado 4,7 millones d animales en las islas de Bali y Java. Según parece la gripe aviar se había detectado ya en el mes de noviembre, pero las autoridades declararon entonces que se trataba de la enfermedad de Newcastle.
Japón
Se detectó la gripe H5N1 el pasado mes de diciembre en una explotación, sacrificándose 34.000 animales y poniendo en cuarentena una zona de 30 Km alrededor. No se han reportado casos en humanos.
Laos
Hay gripe aviar pero las autoridades no han confirmado que se trate de la H5N1, aunque según unos test realizados en Vietman sobre aves procedentes de la provincia camboyana de Vientiane se trataría de la cepa HN51. No se ha informado de casos en humanos.
Corea del Sur
El 15 de diciembre se confirmó la H5N1 en explotaciones cercanas a Seul. Se han sacrificado 1,8 millones de pollos y patos y medidas de cuarentena. No se ha informado de casos en humanos.
Taiwan
Se confirma a mediados de enero la presencia de gripe aviar, pero en este caso de la cepa H5N2, menos virulenta que la H5N1. Se han sacrificado 55.000 aves y no se han reportado casos en humanos.
Pakistán
Se ha detectado la gripe aviar en la provincia de Sindh, en el sur del país, donde se han sacrificado 3,5 millones de animales. La cepa detectada es la H7 que no afecta a humanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.