28 de enero de 2004. El Gobierno de Castilla-La Mancha aumentará las ayudas al sector vacuno en la región mediante la financiación del seguro de explotación, cuyo objetivo es dar solidez al conjunto de las explotaciones y aportar una fuente de financiación y de seguridad a los ganaderos de la región.
Según adelantó hoy el consejero Portavoz, Emiliano García-Page, en la habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, estas ayudas supondrán «un paso novedoso y con perspectiva de futuro para el sector del ganado vacuno en Castilla-La Mancha».
El portavoz regional contestaba así a preguntas de los periodistas sobre el foco de brucelosis registrado en la cabaña de vacuno de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), afirmando que, hasta la fecha, el Ejecutivo regional ha hecho numerosas inspecciones y ha cumplido en todo momento los protocolos establecidos en casos de alarma sanitaria.
García-Page añadió que el Ejecutivo castellano-manchego está siguiendo muy de cerca todos los pasos a dar «de común acuerdo con los afectados» y que las explotaciones afectadas han recibido ayudas por el sacrificio de animales «que estamos en disposición de incrementar».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.