Los parásitos externos del ganado ovino que se dan sobre todo en zonas húmedas, provocan en ocasiones problemas de la mayor importancia,. El tratamiento más extendido continúa siendo el baño de los animales con distintos productos, en la época del esquilado.
Investigadores del instituto de investigación de Australia, CSIRO, han demostrado que por medio de selección se pueden obtener ovejas resistentes a las larvas, lo que podrían suponer un ahorro en los tratamientos. Los animales seleccionados por su resistencia a los parásitos mostraron una mayor ganancia de peso respecto a los no seleccionados, de una media de 4 Kg desde el acoplamiento al destete en ovejas reproductoras.
Los investigadores han constatado además la importancia de mantener una constante vigilancia sobre signos de la presencia de parásitos, con el fin de tomar decisiones informadas sobre tratar o no tratar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.