Más de 150 científicos de todo el mundo, incluyendo al premio Nobel James Watson, uno de los descubridores del ADN, han firmado una carta dirigida a el primer ministro británico Tony Blair en la que llaman la atención sobre la positiva contribución de la biotecnología en la agricultura constatada en muchas partes del planeta.
Los científicos instan al gobierno británico a que las decisiones sobre la biotecnología agraria se tomen sobre bases científicas y los hechos constatados, citando que los OMG han demostrado que se pueden controlar las plagas con menos pesticidas y reducir la presión que la agricultura ejerce sobre el medio ambiente.
Los científicos muestran por otro lado su preocupación sobre el hecho de que las decisiones que se tomen sobre nuevas tecnologías, estén más condicionadas por motivos políticos que por una elección racional
El gobierno británico está considerando en estos días los informes de los ensayos realizados durante varios años de ciertas variedades OMG (Farm Scale Evaluation) y del Comité de Liberación de OMG al Medio Ambiente (ACRE).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.