La Comisión Europea ha adoptado nuevas medidas para evitar la importación de productos alimentarios que contengan los colorantes Sudan I, Sudan II, Sudan III y Sudan IV, productos que están considerados como agentes cancerígenos, y que se han detectado en ocasiones en determinadas especias y condimentos como polvo de chili, curry, masala y chutneys provenientes de la India y otros países asiáticos
El Sudan es un colorante rojo que se usa normalmente en productos industriales como aceites, disolventes y ceras. Su uso alimentario está prohibido en la UE.
Actualmente los productos importados con este tipo de condimentos deben llevar un certificado de que se han realizado análisis y no contienen Sudan, haciéndose además controles aleatorios por parte de las autoridades. Con las nuevas medidas, en el caso de detectarse esta sustancia en algún Estado Miembro se deberá comunicar utilizando el Sistema de Alerta Rápida de Productos Alimentarios para informar a la Comisión y al resto de Estados, debiendo inmovilizar y destruir los productos afectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.