El excedente comercial de de leche productos lácteos de Francia ha aumentado en un 0,8%, con datos acumulados de enero a octubre de 2003, según una nota de coyuntura del servicio de estadística del ministerio de agricultura francés. Las causas de este aumento se atribuyen a la apreciación del euro frente al dólar que dificulta las exportaciones hacia terceros países y la ralentización del crecimiento de la economía francesa y mundial. Las exportaciones a terceros países se han reducido en un 13% y las importaciones han aumentado en un 3%.
Por el contrario, Francia ha aumentado sus exportaciones intracomunitarias, incrementando en un 16% el excedente comercial con el resto de países de la UE. Francia ha incrementado sus exportaciones intracomunitarias de quesos en un 7,1% y un 10% la de yogures, que son los productos que más valor suponen.
En el período mencionado, España ha aumentado en un 10% las importaciones de queso francés, mientras que las de yogures descienden en un 0,4% y las de leche líquida aumentan en un 2,6%. España es el principal cliente de Francia en cuanto yogures (38% de las exportaciones) y el segundo tras Italia en cuanto a leche líquida (28% de las exportaciones).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.