Bruselas ha dado el visto bueno a que el Reino Unido conceda una ayuda de 21,7 millones de euros al año, durante 5 años, para promocionar la carne roja. Los beneficiarios son el logo escocés de carne de calidad QMS.
El programa está financiado por una tasa parafiscal, que también se aplica a los productos exportados, salvo que no se realicen actividades promocionales que beneficien al exportador.
El programa proporciona ayuda para la promoción de indicaciones geográficas protegidas reconocidas, así como para productos de calidad. Entre otras condiciones, éste tiene que asegurar transparencia, estar abierto a todos los productores, asegurar una completa trazabilidad de todos los productos y cumplir determinadas condiciones en los métodos de producción.
Los productos que cumplen las condiciones del programa de calidad pueden llevar el logo de «Specially Select», el cual ha sido desarrollado por QMS. Este logo está abierto a productos de todos los Estados miembro, variando el color del icono según el origen nacional.
A lo largo de los 5 años, para los que se ha aprobado la ayuda, se gastarán unos 68 millones de euros, de los cuales 43 se destinarán a la promoción de productos agrarios genéricos y 25 millones de euros al apoyo técnico de las explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.