La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido ha vuelto a señalar a España por infringir la normativa en cuanto a restos de Materiales de Especificados de Riesgo (MER) en las canales. La Agencia ha denunciado que en entre el 29 de noviembre y el 29 de diciembre pasados se han detectado en cinco lotes diferentes, restos de médula espinal que afectaban a diez cuartos traseros. La carne afectada procedía de animales que habían sido sacrificados entre abril y julio de 2001 y que posteriormente había sido almacenada en congeladores de la intervención.
Los mataderos en los que se habían sacrificado los animales de donde procedían los lotes afectados son: Frigorificos Cornella S.A (Gerona), Frimancha Industria Cárnica S.A (Ciudad Real), Asocarsa S.A (Salamanca) y Mataderos Del Oeste-Matosa (Salamanca), de donde procedían dos lotes afectados. Los almacenes frigoríficos son Frillemena S.A. (Gerona) de donde procedía un lote y Conlusa S.A (Lugo), de donde procedían los otros cuatro lotes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.