El Ministerio de Agricultura de Francia ha homologado una decisión de la organización interprofesional Intercereales de realizar una extensión de norma por la que se instaura una Cotización Voluntaria Obligatoria (CVO) a los cereales que se comercialicen, que irá destinada fundamentalmente a la financiación de las actividades del instituto de investigación Arvalis y a acciones de promoción, así como a la de la Oficina de Intervención de Cereales ONIC y la propia interprofesional Intercereales. Esta cotización interprofesional sustituye a la desaparecida tasa parafiscal que hasta ahora financiaba a estos organismos.
Intercereales es un nuevo organismo interprofesional que fue reconocido el año pasado por el Ministerio, y que está formado por las organizaciones sectoriales de productores de trigo (AGPB) y de maíz (AGPM), las cooperativas de recolección (FFCAT), los fabricantes de productos de alimentación animal (SNIA y SYNCOPAC) y las organizaciones de industrias de la panadería, maltería y otros productos, así como por los representantes del comercio exterior de cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.