El cierre de las fronteras de una veintena de países a la carne de vacuno de EEUU por la EEB, ya empezado a dejar notar sus efectos. Algunas empresas cárnicas ya han anunciado que tendrán que reducir su plantilla como consecuencia del descenso de la demanda de carne de vacuno, que afecta particularmente a los mercados exteriores.
Una de las empresas es Excel Corp, empresa subsidiaria de Cargill, que ha anunciado que tendrá que despedir hasta un 7% de sus trabajadores en sus cinco plantas de vacuno de EEUU, según ha recogido la prensa de EEUU. El número de trabajadores que pueden verse en el paro podría oscilar entre 500 y 750. Otra empresa que también ha iniciado la reducción de personal es Swift. En dicha empresa está previsto el despido de 270 empleados.
Excel Corp es la tercera empresa cárnica más importante en EEUU, tras Tyson Foods y ConAgra. Swift es la cuarta más importante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.