Madrid, 12 de enero de 2004. Azucarera Ebro e Intermalta, líder en producción de malta en la Península Ibérica, han constituido hoy la sociedad “Maltacarrión, S.A.”, cuyo objeto social es la producción de malta cervecera. El 70 por ciento de las acciones de “Maltacarrión, S.A.” son propiedad de Intermalta y el 30 por ciento restante pertenecen a Azucarera Ebro. Intermalta es la empresa líder en la Península Ibérica en la producción de malta cervecera. En estos momentos tiene una capacidad de producción de 200.000 toneladas al año, distribuida entre sus dos centros de producción, en Navarra y Albacete. Intermalta es una sociedad gestionada por Malteurop, sociedad francesa de carácter cooperativo líder europeo en el sector de malta cervecera, y participada en el Grupo Mahou San Miguel.
La nueva sociedad ha fijado su domicilio social en Monzón de Campos (Palencia). Entre sus planes figura la construcción de una planta con una capacidad de producción mínima de 60.000 toneladas de malta, en el recinto ocupado hasta ahora por la azucarera en dicha localidad.
La constitución de “Maltacarrión, S.A.” es el primer paso de un ambicioso proyecto con el que se pretende potenciar el tejido industrial del área de Palencia a través de iniciativas vinculadas al sector agronómico. Para ello, se aprovechará el potencial de producción de cebada de esta zona castellanoleonesa para convertir a Monzón de Campos en uno de los puntos clave de producción de malta en España.
El proyecto necesitará para su desarrollo del apoyo de la Junta de Castilla y León. Por ello, los responsables de “Maltacarrión, S.A.” tienen previsto presentar los planes de la nueva empresa a la Junta en el plazo más breve posible.
La maltería podría estar operativa en 2005
Según las estimaciones de “Maltacarrión, S.A.”, en el caso de que el proyecto se desarrolle sin incidencias, la nueva maltería de Monzón de Campos podría iniciar su actividad antes de finales de 2005. La planta de producción estará situada en el recinto de Azucarera Ebro, ocupado hasta el pasado verano por la azucarera.
Este proyecto forma parte de los compromisos adquiridos por Azucarera Ebro con la Junta de Castilla y León, de generar proyectos agronómicos alternativos orientados a potenciar el tejido industrial de Palencia, tras el acuerdo de cese de actividad de la azucarera de Monzón de Campos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.