La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para reforzar la cooperación entre estados miembros en lo referente a la cooperación sobre los derechos de accisa, los impuestos adicionales que gravan las bebidas alcohólicas, el tabaco y los productos energéticos.
El acuerdo se refiere de forma principal al intercambio de informaciones entre los estados miembros con el fin de asegurar un tratamiento similar en los diferentes estados miembros y a la lucha contra el fraude, que se estima en 4.800 millones de euros en el año 1996, solamente con el alcohol y el tabaco, y que está basado fundamentalmente en las operaciones entre los diferentes estados miembros.
El nuevo sistema prevé el establecimiento de sistemas informáticos de intercambio de información y en medidas legislativas armonizadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.