Los ministros de agricultura de la UE aprobaron sin discusión en el Consejo del pasado miércoles la reducción del porcentaje obligatorio en la próxima campaña del 10% al 5%. Esta decisión, que se daba por descontada desde hace varias semanas se justifica en base a la mala cosecha de esta campaña, los altos precios de los cereales y la reducción de los stocks. En los próximos días se publicara esta decisión en el Diario Oficial.
En España, y según el borrador de Real Decreto existente sobre la ayudas superficie, esta decisión significa que el porcentaje de retirada voluntaria al que los agricultores tiene derecho de oficio pasa del 10% al 15%, con el fin de que los agricultores que hayan hecho su plan de siembra con la anterior situación puedan dejar de retirada total hasta un 20% si así lo desean. Esto es sin prejuicio de que algunas CCAA puedan decidir para ciertas zonas porcentajes de retirada voluntaria aun mayores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.