Las judías, alubias o fríjoles, especialmente las de color negro son una fuente de antioxidantes, y podrían tener unos efectos beneficiosos para la salud equiparables a los de las frutas y hortalizas, según un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá) publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Las judías negras están repletas de substancias antioxidantes, según Clifford Beninger, uno de los autores del estudio, en el que se ha analizado el pellejo de 12 variedades comunes de judías secas en cuanto a su contenido en substancias antioxidantes. Los antioxidantes destruyen los radicales libres y su consumo está asociado con un reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y con un retraso del envejecimiento.
Las judías contiene flavonoides, en particular antocianinas y su contenido está relacionado además con el color. Las judías negras son las que más contienen y las pintas más que las blancas. A igualdad de peso las judías negras tienen 10 veces mas antioxidante que las naranjas y una cantidad similar a las uvas, manzanas o arándanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.