A partir del próximo viernes, todas las empresas agroalimentarias, tanto que operen en EEUU como que exporten a dicho país se verán sujetas a las obligaciones marcadas por la nueva Ley contra el Bioterorismo (The Bioterrorism Acto f 2002). De acuerdo con dicha Ley, en EEUU se ha establecido que antes del 12 de diciembre de 2003, todas las empresas que produzcan, transformen, empaqueten o manejen productos alimentarios en EEUU deben registrarse en la Agencia de Seguridad Alimentaria de dicho país. Esta obligación recae tanto en las empresas domésticas como en las empresas extranjeras que exporten a EEUU. Además, antes de la llegada de las mercancías es preciso hacer una notificación previa.
Se calcula que el número de empresas que tienen que registrarse es muy elevado, en torno de unas 400.000. A pesar de que se ha posibilitado poder realizar el registro por Internet o via fax, dado la novedad del nuevo registro y el corto período que se ha dejado para dicha acción, puede que no todas las empresas obligadas se hayan registrado todavía. La administración de EEUU no ha facilitado datos sobre ello.
Esta ley, que fue aprobada el 12 de junio de 2002, es acordada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Dicho acontecimiento provoca que las autoridades de EEUU consideren necesario extremar las medidas de bioseguridad de cara a posibles ataques terroristas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.