10, dic.’o3. Representantes de Asaja han realizado hoy diversas gestiones en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para lograr un compromiso de su titular, Miguel Arias Cañete, al objeto de conseguir diferentes líneas de ayuda que permitan paliar, en la medida de lo posible, los graves daños que el temporal de agua ha ocasionado en la agricultura de Cádiz. La intención de Asaja-Cádiz, que ha solicitado a las autoridades competentes la declaración de zona catastrófica, es que estas ayudas se concedan con agilidad para resolver los graves problemas que acucian al campo.
Responsables de esta organización agraria, desplazados a la capital de España para participar en la manifestación convocada por la Mesa del Algodón, han expresado su especial preocupación por este cultivo del que se ha perdido más del 30 por ciento como consecuencia de las intensas lluvias y esperan que, con la mayor brevedad posible, las diferentes Administraciones públicas atiendan esta demanda del campo.
Asimismo, Asaja-Cádiz recuerda que alrededor del 70 por ciento de flor cortada que había en los invernaderos de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona también se ha perdido, después de que las lluvias hayan anegado numerosas explotaciones agrícolas. En este sentido, las pérdidas económicas son cuantiosas y ahora se está trabajando en la colocación de bombas que permitan extraer el agua de los invernaderos.
Por último, Asaja-Cádiz se congratula de que el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Desarrollo Agroindustrial, haya iniciado las gestiones para elaborar un informe donde se recoja la cuantificación de los daños y pérdidas que han provocado las lluvias en los cultivos de la comarca, apoyando de esta manera la iniciativa de esta organización agraria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.