Se ha logrado erradicar completamente la cepa exótica del virus de la enfermedad de Newcastle, que a finales del pasado año fue detectada en explotaciones de autoconsumo en el estado de California, para luego extenderse a los de Nevada, Arizona y Texas. Con el sacrificio de 4,5 millones de aves, procedentes de 2.500 explotaciones y la cuarentena de más de 19.000 granjas en los momentos más álgidos, se ha conseguido el control de la enfermedad.
La infección se confirmó en 21 explotaciones comerciales y 911 granjas de autoconsumo. La última explotación infectada fue detectada el 26 de marzo de 2003 y la última granja de autoconsumo fue hallada el 31 de mayo de 2003. Desde el pasado 16 de septiembre se levantaron todas las medidas de cuarentena. Actualmente, se mantiene la vigilancia, haciéndose hincapié en la prevención y la mitigación, mediante programas de información dirigida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.