Las autoridades de las Islas Baleares han solicitado ayudas al Ministerio de Agricultura por la aparición de diversos focos de lengua azul en la isla de Menorca. Un primer bloque de las ayudas se refieren a actuaciones coordinadas de seguimiento, investigación y prevención de brotes de la lengua.
El segundo bloque de ayudas se refiere a medidas compensatorias. En relación con el ovino, incluiría primas para compensar eventuales sacrificios, así como ayudas para la vacunación, con el fin de paliar los efectos que ésta puede producir en el aumento del riesgo de aborto y de pérdida de fertilidad de los animales. Asimismo, se incluyen posibles ayudas para compensar los problemas de movimiento y comerciales que las medidas de restricción ocasionan.
En relación con el sector de vacuno, la administración balear quiere pedir al MAPA medidas para descongestionar los mercados, en las que estén incluidas ayudas para reducir la edad al sacrificio y actuaciones que permitan reducir los costes de producción.
También está previsto pedir ayudas de carácter agroambiental por el papel que los ganaderos cumplen en el mantenimiento del paisaje, que es un punto fundamental para la actividad turística.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.