El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de la Salud Animal ha estado de acuerdo con la propuesta de la Comisión de levantar la obligación de analizar el 20% de la carne de pollo que entre en la UE procedente de Tailandia. Desde marzo de 2002, todos los lotes de gambas y carne de pollo procedentes de Tailandia tenían que ser analizadas para detectar la posible presencia de residuos, desde que los nitrofuranos fueron detectados en productos importados procedentes de este país.
La obligación de analizar todos los lotes de gambas se levantó el 24 de junio de 2003 y la obligación de analizar la carne de pollo se redujo del 100% al 20% de los lotes, a partir del pasado 28 de julio.
El resultado de los análisis llevados a cabo por los Estados miembro han sido favorables y las autoridades competentes de Tailandia han proporcionado las adecuadas garantías para el control de los nitrofuranos y otros residuos. Esta propuesta entrará en vigor una vez que la Comisión la adopte formalmente en los próximos días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.