Se espera un descenso en la producción de cítricos de Marruecos en esta campaña, estimada en 1,17 millones de Tm, un 11% inferior a la campaña anterior, según la Asociación de Productores ASPAM citada en un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), debido a las altas temperaturas, especialmente la zona de Agadir, y a la vecería propia de las especies citrícolas. Por otra parte las lluvias de octubre han incidido de forma favorable en cuanto al tamaño de los frutos más precoces como mandarinas y clementinas
A medio largo plazo no se espera un incremento en las exportaciones de cítricos de Marruecos, a pesar de la existencia de ambiciosos planes para aumentar la superficie, ya que solamente se están plantando unas 1.200 Ha al año, muy por de bajo de las 4.300 Ha anuales previstas en esos planes. La mitad aproximadamente de estas 1.200 Ha son para reponer plantaciones ya existentes y existe por otro lado un importante incremento de la demanda local.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.