Monsanto ha recibido la aprobación de la Agencia de Medio Ambiente de EEUU (EPA) para el maíz conocido como Yieldgard Plus, un maíz de tipo Bt de segunda generación que incluye dos genes de la bacteria Bacillus thuringensis (Bt) con distinta acción contra insectos, lo que hace que este tipo de maíz sea tolerante tanto al taladro como a la diabrótica o crisonélido del maíz (corn rootworm), la peor plaga del cultivo en Norteamérica, además de contra otras plagas. La aprobación de la EPA es un trámite decisivo para la aprobación definitiva de las variedades YieldGard plus, que podrían ser comerciales en EEUU en las siembras de la próxima primavera.
Monsanto ya tenía aprobada con anterioridad variedades de tipo YieldGard,Corn Borer resistentes al taladro, y YieldGard Rootworm, resistente a la diabrotica. Ahora YieldGard plus unirá dentro de la misma planta ambas resistencias.
Se estima que el taladro del maíz y el corn rootworm suponen entre ambas plagas un coste de dos mil millones de dólares al año para los cultivadores de maíz de EEUU, un millón por cada especie de insecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.